Mis archivos

viernes, 8 de agosto de 2014

Para descansar...leer.

Mi abuelita compra los libros que puede, quizás por ello alcanzó a reunir a lo largo de su vida una biblioteca enorme, que les conté se inundó cuando se cayó el techo de la casa. Hace poco terminó de comprar una colección de libros de Danielle Stell, que vinieron con  El Comercio, que es el diario de mi ciudad. No les prestamos atención porque estamos conversando con Vargas Llosa y Oscar Wilde. De pronto, como toda mi casa está enterrada en polvo y pintura porque están arreglando el jardín, y al visitar a mi abuelita se me ocurrió tomar al azar un libro, me puse a ojear ésta colección. Mmmm me gustaron y me hicieron recordar los días que pasamos en el campo, me parece hace siglos, y creo que no es ni un año, cuando leí por primera vez las novelas de Corín Tellado, que se publicaban en las revistas Vanidades. ¿Podré decir: qué tiempos aquellos? Creo que sí. Eran lecturas para descansar. Luego de haber "vivido = leído" tanto tiempo me doy cuenta que ese es un mundo más que virtual. No existen problemas y si los hay, desaparecen al final de la novela de la mejor manera. No nos cuestiona nada, no implican nada, no hay absolutamente nada en el fondo. Al menos a mí me sirvieron para darme cuenta que el descanso  si es cambio de actividad. Me podía pasar horas y horas leyendo, todo el montón de revistas que hay en la casa de campo de mi abuelita.
Fue como desaparecer de todo el ruido y problemas cotidianos de la gran ciudad. Solo existían los árboles, las flores, las plantas, los animales y la historia que Corin Tellado nos describía. Fueron tiempos que Daniele Stell me trajo a la memoria.
Al menos no había ni guerras ni niños muertos, ni el fenómeno del Niño asolando a Centro América.



10 comentarios:

  1. Carlos
    Creo que leer te educa más que nada, lo que no debemos olvodar es que debemos ir con el tiempo mejorando nuestros tipos de lecturas. Creo que la mayoría de chicas leen Corin tellado, y ahora leen otros libros pero con más cosas explicitas, lo bueno de todo es que vayan creciendo. Les felicito por ésta iniciativa. Sigan haciéndolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros fue una linda experiencia. Debe contarnos la suya

      Eliminar
  2. Déborah Bracero
    No es que sea la madre, pero creo que comparto la idea de que leer une a la gente, más aun si se reúnen expresamente para intercambiar opiniones, Debemos seguir haciendo estas reuniones de lectura y no solo para los libros que nos mencionan sino para lo que a los demás nos gusta. Felicitaciones Debo y Cate por lo que escriben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por iniciarnos en el camino maravilloso del arte. Gracias por tus amistades y cafés-libros.

      Eliminar
  3. Gladys Tobar
    La finca si te tiempo para hacer lo que comúnmente en la ciudad no se hace, una de las cosas más bonitas de todo es lo que se juega y lo que se lee. que gusto me da niñas que ustedes tengan tantas cosas que contar. Les felicito y sigan con éstas iniciativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve que por eso me gusta la finca, allí solo se lee y nada más. A demás se toma café con patacones. Una delicia

      Eliminar
  4. Gloria Mangui
    No hay nada mejor como tener buenos recuerdos, El campo es muy bonito y más aun para leer. Gracias por esos recuerdos. compartidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olvide de las largas caminatas por el monte, eso también es fantástico

      Eliminar
  5. A nombre de todos les felicito a ustedes niñas, por hacer lo que hacen, creo que si los demás leyeran lo que escriben sería diferente, porque hacen ver que cada cosa que pasa en el día lo podemos hacer diferente cada uno de nosotros y podríamos ver el mundo de diferente manera. Espero que Dios les bendiga y sigan deleitándonos con sus escritos y sus suigéneris puntos de vista. Felicitaciones. Nos comprometemos a visitar su blog y a avisar de que en este lugar existe algo bueno y que nos saca un rato del arduo y duro trabajo diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos , fue una visita edificante, positiva y con mucha energía que se respiró mientras tomamos ese café exquisito, espero recibirles pronto en mi bog y en mi casa.

      Eliminar