Mis archivos

viernes, 8 de agosto de 2014

Al fin encontré....

Al fin encontré una poesía de John Keats, les transcribo un fragmento. Es tan romántica la manera que describe al campo, será porque crecí en él.

De puntillas anduve...

De puntillas anduve por un pequeño monte.
Daba frescor el aire y corría leve,
que los dulces capullos, con orgullo modesto
y languidez,doblando, en una breve curva,
sus tallos, con las hojas escasas y ahusados,
no perdieron aún la estrellada diadema
recogida del día en su primer sollozo.
Puras eran y blancas las nubes, como ovejas
trasquiladas, saliendo del arroyo. Dormían,
 dulces, en los bancales del azul; deslizábase
un estremecimiento silencioso en las hojas,
nacido del suspiro que exhalaba el silencio,
pues no se hubiera visto ni un moverse menudo
entre todas las sombras de la hierba, inclinadas.
...

O este otro





Sobre la cigarra y el grillo

Jamás la poesía de la tierra se extingue:
cuando a todos los pájaros abate el sol ardiente
y ocúltanse en frescores de umbría, una voz corre
del seto en seto, por prados recién segados.
Es la cigarra. El concierto dirige
de la pompa estival y no se sacia nunca
de sus delicias, pues si le cansan sus juegos,
se tumba a reposar bajo algún junco amable.
En la tierra jamás la poesía cesa:
cuando, en la solitaria tarde invernal, el hielo
ha labrado el silencio, en el hogar ya vibra
el cántico del grillo, que aumenta sus ardores,
y arece, al sumido en somnolencia dulce,
la voz de la cigarra, entre colinas verdes.

 

20 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    Primero me gustan las fotos. Después, me gusta el campo y creo que la poesía es un arte muy difícil. Por qué no publican lo que escribieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y por tu compañía, si no fuera así no lo hubiéramos logrado.

      Eliminar
  2. Gladys Tobar
    Ya saben niñas que me gusta todo lo que hacen. Todo lo que se quiere conseguir en la vida es con esfuerzo y dedicación. Si eso no hacen todo los minutos se tardarán más en conseguir lo que deseen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha estado acompañándonos, y damos gracias a Dios por esa suerte que tenemos

      Eliminar
  3. Gloria Mangui
    Lo que ustedes escriben siempre me gusta, espero que sigan haciendolo siempre

    ResponderEliminar
  4. Carmen
    Ahora que estoy visitando su casa aprovecho para decirles que siempre les he admirado por lo que hacen Sigan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su visita fue inesperada para todos, disculpen a nuestro club de fans. Gracias por sus comentarios

      Eliminar
  5. Susana M
    No hay madres más orgullosas de sus hijos que su mamá y su abuelita, creo que más su abuelita. Sigan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por ellas no se hubiésen reunido es grato haberles recibido acá. Gracias por su visita al blog y a la tertulia

      Eliminar
  6. Carlos V.
    La oportunidad de conocerles en persona creo que llegará pronto. Sigan escribiendo y deleitando a sus fans con lo que tienen en su cabeza. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegamos un poco tarde, pero será para la próxima vez.

      Eliminar
  7. Fabricio T.
    No se incomoden por lo que hace mamá, creo que todas las mamás son así: sienten orgullo de o que hacen sus hijos, más aun la suya que tiene razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quñe haríamos sin nuestras madres? Todas son así??? O solo las mías

      Eliminar
  8. Anita V
    Creo que ésta reunión fue también para leer lo que escribe, me dicen que van a escribir un libro recopilando lo que han escrito, me apunto para comprarlo y para ayudar a venderlo, escriben muy bonito. Qué pena que no as he conocido antes. Nunca es tarde y pongámonos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en eso, espero que llegue a buen término todo lo que se está haciendo

      Eliminar
  9. Fabián D
    Creo que soy el último en escribirles pero les felicito por la forma en que escriben, parece tan fácil, pero cuando uno se pone a escribir se da cuenta lo difícil que es. Continuen así van a llegar lejos.

    ResponderEliminar
  10. Se olvidaron de mi. Coincido con mis amigos, es verdad que deben ustedes niñas, seguir escribiendo y avisarnos a todos que no nos olvdemos de leer, porque solo los libros nos llevan a todo el mundo y nos hace conocer cantidad de personas. Escriban lo hace bien, y no se preocupen de que su mamá esté tan orgullosa, no es para menos. Espero me inviten otra vez. Chau

    ResponderEliminar
  11. Me olvidé mi nombre, el comentario anterior es mío Martha Campos. Les felicito

    ResponderEliminar