Mis archivos

domingo, 15 de junio de 2014

Los libros que no quisiera leer

Creo que no hay libros que no quisiera leer, quizás porque todos siempre deben tener algo de bueno. Pero les cuento una anécdota que mi mamá tiene escrito en el diario de sus hijos:
Solíamos salir de compras a las ferias de libros que regularmente se organizan en Quito. Las razones muchas, entre las principales era que como mi hermano mayor era el que hablaba y "sabía leer" considerando que tenía tres años, las personas que atendían en los "Stands", se sentían tan enternecidos que le regalaban libros de todos los temas. Uno de aquellos libros, escribe mi mamá, que era grande y tenía unos dibujos muy bonitos cuyo título era " Los grandes cuentos de siempre", la tapa era dura y las hojas muy bonitas. Cuando le regalaron a mi hermano, éste lo tomó y no quiso soltarlo. Con el pasar de los días una, mañana  en que mi hermano como siempre lo hacía, nos quitaba la comida de los platos, hubo un bullicio y de pronto en medio del griterío se oye su voz estropajosa de tres años dirigiéndose a mi hermana: " ¡no vuelvas a impedirme nada, estúpida, si lo haces te clavaré un cuchillo en el corazón lo sacaré y me comeré para que la sangre me llene la boca!". Pueden imaginarse a mi madre corriendo al comedor en donde estábamos todos,  con su  cara lívida tratando de aparentar una tranquilidad que no tenía, con su voz apenas perceptible, preguntarle a mi hermano que en dónde había escuchado eso ( en mi casa no se vio televisión sino hasta cuando yo tuve 12 años). El tranquilamente contestó, que en el "librio" de cuentos blanco.
Ella había ido rápidamente al cuarto de mi ñaño a leer el famoso libro regalado topándose con que en cada uno de los cuentos que ahí narraban se hablaba de muertes, asesinatos, odios, rencores etc etc. Sin titubear el famoso libro terminó en la chimenea.
Creo que desde ahí, se enoja cuando en le colegio nos mandan a leer libros que según mi mamá deben leer primero los profesores.
Aquí les va las fotos de los lanzamientos de libros a donde hemos ido:




No hay comentarios:

Publicar un comentario