Desde pequeños hemos estado rodeados de libros, de historias fantásticas contadas por mi abuelo, ( Él murió hace cuatro años), de las famosas historias que mi mamá nos contaba para que comamos sin oponernos y las infaltables experiencias que mi abuelita nos relataba en los largos viajes que hacíamos cada semana hacia todos los lugares cercanos a la ciudad donde vivimos, para estar en contacto con la naturaleza y hablar con el creador.
Los libros que están en nuestra biblioteca son en su mayoría libros de autores clásicos, los grandes maestros de la literatura, como ustedes pueden ver en nuestros blogs ( debocatezamora15.blogspot.com y el presente). A nosotros nos gusta más los románticos. Pero como dice mi mamá es importante leer los clásicos para darnos cuenta como es el mundo. Y que apenas terminemos de leer los que tenemos nos comprará otros, lo bueno es que mis familia cuando hay oportunidad nos regala libros, al menos los que les pedimos.
Mis dos hermanos mayores leían más, antes de entrar a la universidad, como estudian medicina, se la pasan estudiando esos libros enormemente llenos de palabras impronunciables. De pequeños leían los libros que tenemos. A veces pienso que jamás alcanzaré a leer todos.
Mi mamá lee , como ella dice, los libros que analizan a la persona y describen las emociones y sentimientos de los protagonistas. Actualmente le ha tomado cariño, no hay otra explicación, a Vargas Llosa está leyendo en orden todos los libros de él que publicó El Comercio, que es el periódico de nuestra ciudad.
Mi abuelita está leyendo los libros que compra en los lanzamientos, a los que hemos estado asistiendo últimamente.
Lo bueno de todo es que cuando alguien de nosotros, ( hablo de mis tíos y mi familia cercana) lee algo que nos gusta, contamos de una manera tan especial que amamos más la lectura.
Podría recomendar a las personas que leen este blog, que para motivar a la lectura se lo debe hacer desde el hogar, desde cuando somos niños, sumergiéndolos lentamente y con mucha inteligencia en el fantástico e ilimitado mundo de la literatura, con cuentos, anécdotas, historias, leyendas y todo lo inimaginable que puede existir en el quehacer literario del ser humano.
Les puedo contar que mi mamá ha viajado por todo el mundo, desde la China hasta Bolivia, desde la Patagonia hasta Groenlandia, y creo que hasta Júpiter y más allá. Sabe desde Psicología hasta Parapsicología, pasando por Matemáticas, Ciencias Naturales y Dibujo. Le gusta leer y no ha salido del Ecuador.
Este es el patio de mi casa, aquí solemos reunirnos y contar cuentos
Déborah Bracero
ResponderEliminarMe gusta ese patio, han pasado tantas buenas cosas allí. Qué bueno que le tomen en cuenta.
Ahora que le pintaste está aun mejor.
EliminarGladys Tobar
ResponderEliminarQué linda casa y qué lindas plantas. Ese capulí es hermoso y no se diga la chica que está allí es la más hermosa
Gracias por sus comentarios siempre positivos
ResponderEliminar