Mis archivos

domingo, 15 de junio de 2014

Los libros que quisiera leer

Es una lista muy larga de los que quiero leer, y lo más grave es que son gruesos, pero al menos ya empecé el primero, les voy a mencionar los diez que se me viene  a la memoria en este momento. Concuerdo con uno de los comentarios que me enviaron, en el punto en que me gusta leer los libros que me dicen algo, no es que tenga los pies sobre la tierra todo el tiempo, sino que me gusta mirar a las personas, sus actitudes, sus pensamientos; es como viajar a través del tiempo y tener la capacidad de mirar en el interior de todos los seres y mirar sus sueños y más que todo escuchar lo que no quieren decir. De alguna manera ésta situación ayuda al sexto sentido que poseo y me impulsa a escribir.
Vuelvo otra vez con mi "pequeño" problema: el tiempo. Estamos en quinto curso y el trabajo muchas de las veces es extenuante. Lo grave es que debemos prepararnos para el ingreso a la universidad, que aunque me duela admitirlo debo  repasar matemáticas. Y no es por darle la razón a mi mamá, sino porque debo hacerlo.
Ahí les va mi lista especial, que sé que algún día la cumpliré:
1.- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez ( ya lo estoy leyendo)
2.- Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar ( leí un comentario sobre ella que me sedujo totalmente)
3.- El evangelio segun Jesucristo de José sartamago ( escuché a mis tíos hablar sobre él en una navidad)
4.- Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato ( en una discusión con mi mamá ella mencionó algo sobre el no encontrar nuestro lugar como los protagonistas de ésta novela)
5.- La isla de los hombres solos de José León Sánchez ( el libro que le traumó a mi mamá en tercer curso)
6.- La verdad de las mentiras de Mario Vargas Llosa ( que me dijeron que debía saber un montón de cosas del mundo para poderlo entender)
7.- Gracias por el fuego de Mario Benedetti ( como dicen por ahí que la corrupción es parte del ser humano y quiero verlo)
8.- La lectura,esa íntima batalla de Iván Egüez ( uno de los ecuatorianos que mejor escribe)
9.- Noche de Junio de Herman Hesse ( que debo volver a leerlo para recordarlo, porque lo leía cuando tenía quince años )
10.- La mariposa y el tanque de Ernest Hemingway ( que empecé a leerlo cuando tenía unos diez años y no pasé de la segunda hoja y no recuerdo por qué)
Espero sacar tiempo de donde no hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario