Mis archivos

domingo, 1 de junio de 2014

"Como multiplicar la inteligencia de su bebé" Glenn Doman

Cada vez que escuchaba a mi mamá hablar de las extraordinarias proezas de sus hijos, que hasta las tiene grabadas y escritas, ratificaba que para todas  las madres  todos sus hijos son genios, maravillosos, talentosos ,etc,etc. Ahora que la miro  "jugar" y "conversar" con mi primo de tres años, me doy cuenta que en realidad el libro de Glenn Doman tiene razón, todas las personas podemos ser superdotados, el trabajo la paciencia y más que todo el amor puede conseguirlo todo. En las páginas de este grueso libro anaranjado está la entrada para hacer a los hijos felices, siempre y cuando tenga unos padres felices. Ahora que estoy haciendo la monografía sobre las drogas me doy cuenta que los padres tienen la responsabilidad y la obligación ( por no decir la culpa) de que los hijos sean lo que son. Para mi es simple una persona es feliz o infeliz, lo puede ser con la ayuda de sus padres para cualquiera de los dos casos. Lastima que en la actualidad muchos padres tienen otros intereses y  cosas "más importantes" que hacer hijos felices, claro que luego vienen las acusaciones mutuas y el lanzarse la pelotita de quien fue el culpable. No se dan cuenta que es la cantidad de dinero y tecnología y la carencia de amor lo que hace infelices a las personas.
Parafraseando algo que me gustó " Nuestros hijos son tan inteligentes como oportunidad de serlo les damos( página 181).
Quisiera que vean como Edu (así se llama mi primo) conversa largo  con todos, lee libros, expresa en palabras exactas lo que le leen y lo que ve, corre 1200 metros diarios haciendo piques, recuerda lugares a donde va, respeta a los animales, pinta muy bien, sabe hacer cuentas y escribe garabatos que cuando los lee o demuestra que sabe leer o tiene una memoria fenomenal.
Así que me parece que ser mamá debe ser una decisión muy bien pensada.

4 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    Ya ves que no les he mentido, tengo videos que los prueban,. Todos los seres humanos podemos ser genios, el asunto está en que lo decidamos ( mejor dicho las madres se preparen para conseguirlo, la vida se les hace más fácil a los hijos) quitando lo demás....

    ResponderEliminar
  2. Esto es imposible que hoy suceda las madres trabajan todo el dia y la qu les enseÑa a los hijos es la tTV y el trago Y LA MOTA

    ResponderEliminar