Mis archivos

domingo, 1 de junio de 2014

"El túnel" de Ernesto Sábato

Juan Pablo Castell es un pintor que en el día que expuso su obra, conoce a una chica llamada María Iribarne. Ella en medio de la multitud es la única que mira la ventanita en la que está una mujer sola en la playa pintada en un extremo del cuadro de este loco pintor. La persigue tanto que a la final la encuentra, hablan, se conocen y llega a saber que está casada con  Allende un ciego, que la deja hacer todo, según el artista. Se obsesiona con ella hasta que la mata en un arranque de celos, porque cuando ella viaja al campo a la casa de Hunter y su familia, piensa que ella tiene amoríos con el dueño de casa. Después de clavarle un cuchillo en el pecho de María mientras dormía, regresa a la ciudad y se confiesa con Allende, éste le grita insensato, palabra que le seguirá mientras purga su condena en la cárcel.
Si así son los artistas espero que mi hermana no lo sea, solo se dedique a crear y no se obsesione con nada ni nadie.

4 comentarios:

  1. Deborah Bracero
    No me gusta leer sobre asesinatos, más aun el protagonista que está loco o se hace. En fin Sábato es medio oscuro, pero debes leer el libro que te dije "Sobre héroes y tumbas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó. NO hablan del asesinato en sí es de que lo leas, o quizás ya lo hiciste y no te acuerdas ja ja ja

      Eliminar
  2. Sabato es muy oscuro si queda en la actualidad A mi no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es oscuro, pero no tanto como cantidad de obras que van por ahí.

      Eliminar