Mis archivos

martes, 29 de abril de 2014

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

"Los renglones torcidos de Dios"
Si las películas de detectives no me gustan muchos. Este libro me hizo pensar dos veces, lo leímos demasiado rápido. Nos envolvió y no supimos cómo. Lo leímos a dos manos. El trabajo que tenemos en el colegio es demasiado. De todas formas les aconsejo que lo lean. Trata de Alice Gould, que a la final no se si es loca o detective privada, de clase alta pero a la que su marido trata de convencerla de que está loca. A la final creo que las locas fuimos sus lectoras. En fin a lo largo de las páginas de este pequeño libro nos fuimos enredando en las palabras y las descripciones psiquiátricas que el autor lo hace tan bien que nos hicieron buscar en el internet lo que no entendíamos.
Después de todo el embrollo. La hermosas heroína Alice Gould, queda en un sanatorio, del que sale y entra como una " loca" no peligrosa.
De todas formas, nos hizo pensar que quizás en algunos casos la vida es tan dura para determinadas personas que es mejor que se encierren en su mundo. No es que le de la razón, pero creo que son los que necesitan de un bastón sea cual sea ( drogas, alcohol, lectura, ejercicios,etc) para poder salir airosos de este vertiginoso y rápido mundo al que nos enfrentamos y debemos estar seguros de quiénes somos y en el que para no dejarnos convencer de cualquier cosa saber hacia dónde vamos y qué queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario