Mis archivos

miércoles, 26 de marzo de 2014

El LOCO
Gibran Khalil Gibran
Es un libro que no solo cuenta historias hace que cuentes la tuya mientras  lees. Describe perfectamente al ser humano, increíblemente fácil  identificarse con cada  palabra escrita por el autor. No describe una sola actitud del hombre ni tan solo una fase, lo abarca todo:  lo que  le rodea, sus emociones en conjunto, su actuar frente al mundo, su comportamiento interno y externo. El ser humano integral.
Después de leerlo, me puse a pensar si estoy loca o si los locos somos todos. Caí en cuenta que estamos locos todos los que somos diferentes y aparentamos ser iguales ,los que tenemos miedo de brillar, los que tenemos miedo de decir lo que en realidad pensamos y estamos atados a una idea que solo un loco podría tener: "Mis palabras no son sino tus propios pensamientos reflejados en sonido;y mis acciones,tus propias esperanzas convertidas en acción", y de pronto dejamos de ser fieles a nosotros mismos y llega un punto en el que no nos conocemos, estamos ensimismados en complacer a alguien más, decimos las palabras que quieren escuchar y hacemos lo que quieren que hagamos, y llega un punto en el que no nos conocemos, puede llegar cualquier persona y decir que somos depresivos, entonces seremos depresivos, llegaran y dirán que somos enojones y nos creeremos de eso, e iremos adaptando nuestra personalidad a lo que todos creen que somos o quieren que seamos, hace poco conocí a alguien que estaba convencido de estar loco, porque le habían repetido desde los 6 años que tenia problemas en su cabeza; todos los médicos que lo habían tratado llegaron a esa conclusión, la medicación que tomaba era para tranquilizarlo y ubicarlo en el sitio que su familia y el mundo le había impuesto y lo único que realmente le faltaba era atención y amor; pero fue tarde cuando se dio cuenta. Se había adaptado a actuar como loco y no recordaba como había sido antes de comportarse así. Le obligaron o simplemente fue así. No lo sé. Gibran menciona : "Conozco los rostros porque miro a través de la tela que mis propios ojos tejen, y busco la realidad que hay debajo" Comparto ésta locura. Amo a las personas.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola anónimo, hubiese sido interesante saber quién eres, de todos modos según la definición del autor si estamos locos.

      Eliminar
  2. Gloria
    Estoy de acuerdo con el autor de este libro, muchas de las veces la gente pone su título a alguien y la arruinaron toda la vida. por eso los profesores deben evitar tachar a algún estudiante de que es vago, porque el se convencerá de ello.
    Creo que no todos somos locos, o quizás somos todos locos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, es verdad que debemos pensar antes de tachar a alguien con algún calificativo. Depende de la definición de loco, lea el libro y verá lo interesante que es.

      Eliminar