Autora: Anna Frank
Es una novela conmovedora . Ana es una adolescente judío- alemana que vive en Holanda , en plena Segunda Guerra Mundial. El nazismo ha empezado su devastadora campaña anti semítica. La chica escribe su diario mientras vive escondida en el anexo de un edificio donde antes funcionaba una fabrica.A medida que pasa en ese encierro sin salir la calle, ni ver otra gente; se le niega el bien mas preciado de todo ser vivo: la libertad. Mientras su nuevo mundo lo comparte con sus padres, su hermana, la familia Van Daan y el doctor Koophuis, escribe todos sus deseos, sus sentimientos sus inquietudes y sus miedos, y aún con toda la guerra sobre sus hombros mantiene vivos e intactos sus sueños y aspiraciones, que no son nada simples y manteniendo a toda costa su felicidad y esperanza. Me hace pensar en cada uno de nosotros, tenemos la libertad de ir a donde se nos antoje, decir lo que pensamos, hacer lo que deseemos, comer lo que queramos, tenemos todas las facilidades de una sociedad libre pero no estamos haciendo nada, aun siendo libres, vivimos en un mundo en el que solo nos importa ayudar si tenemos algún beneficio de por medio, en el que no respetamos a nadie incluso a nuestros padres, en el que hacemos bullying para satisfacernos con el sufrimiento de otros, no nos interesa el futuro ni lo que pase, un mundo en el somos pasivos y no hacemos nada que nos construya o ayude a otra gente, en el que no nos interesa cumplir con nuestros deberes pero demandamos con empeño y ferocidad nuestros derechos.
Vivimos en un mundo en el que las chicas y los chicos ya no se respetan, todas quieren ser "zorras" o "perros" y piensan que mientras con mas chicos/as se besen se verán mas geniales; los jóvenes quieren "experimentar" con drogas, alcohol y sexo y automáticamente obtendrán mucha personalidad. Ante cualquier reclamo decimos que somos libres y podemos hacer lo que decidamos con nuestra vida, pensamos que merecemos probar cosas nuevas no importa de qué índole sean. ¿Por qué nos interesa tanto estar dentro de algún grupo? ¿Por qué queremos hacer lo que todos hacen? ¿Por qué pretendemos ser diferentes a los demás haciendo cosas idénticas a todos? La diferencia es clara, hagamos el cambio, infundamos al mundo nuevas ideas, ideas positivas; inspiremos a la gente a ser mejores personas.
genial!
ResponderEliminarNo sé a que te refieres, si al libro, al tema o a mi opinión. Deberías ser más específico
EliminarGladys Tobar
ResponderEliminarSoy una de sus seguidoras incondicional. Es fantástico que vuelva a saber de ustedes, es verdad lo que mencionan en su comentario, cada uno de nosostros podemos iniciar el cambio de nuestro mundo, si nos proponemos. No desaprovechemos la oportunidad de hacerlo. Sigan como hasta ahora y sé que motivarán a muchas personas que las lean. El mundo es nuestro y la libertad con la que contamos nos permitirán llegar a donde queramos.
Gracias Mamita Gladys, usted nos enseñó el camino para el cambio.
EliminarMsc. Déborah Bracero
ResponderEliminarAl fin tendremos nuevamente la oportunidad de leer sus trabajos, la madurez y la forma de mirar nuestro mundo me hicieron pensar de diferente forma con respecto a muchos temas. La visión de jóvenes como ustedes amplían la óptica del medio en que sus "fans" nos movemos. Sigan adelante. La realidad es que todos tenemos libertad de hacer lo que nos parezca, el punto está en que debemos hacer cosas que nos construyan y que mejoren nuestro medio y el de los demás. Basta que nos propongamos hacerlo y lo lograremos. Sigan adelante y no dejen de motivarnos con sus escritos.
Sé que todo lo que existe en el mundo es gracias al amor, lo difícil es saber encontrarlo, nosotros lo hicimos en nuestro hogar. Gracias por tus comentarios
Eliminar:)
ResponderEliminar:) :) :) Gracias
EliminarGloria
ResponderEliminarNo debemos esperar circunstancia difíciles para actuar o hacer algo por el mundo. Debemos hacerlo ya y empezar dando buen ejemplo a nuestros hijos para que ellos continúen con la labor de cambiar el mundo
Me gusta su blog. También les seguí la vez anterior.
Gracias por su apoyo incondicional. Usted es un ejemplo a seguir.
Eliminar