Mis archivos

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Qué opinan de este cuento...?

Opinen sobre este cuento... Les quedaré muy agradecida.

<<Al fin estoy en último año del colegio. ¡Yeiii! La ceremonia de incorporación es en apenas quince días, Me va a parecer largo este tiempo de espera. El vestido me entregan el jueves. Es hermoso. Tengo las invitaciones. El cupo en la universidad que yo siempre quise. Mi camino hacia el triunfo está abierto. Me he preparado para él, durante mis diecisiete últimos años. Sé que voy a triunfar. El trayecto ha sido durísimo, pero mi mamá ha estado siempre ahí para ayudarme y empujarme cuando he pensado que las fuerzas me faltaban para seguir avanzando. Sé que recién empieza mi vida, este título es apenas el primer escalón. Lo tengo planeado todo: terminaré mi carrera universitaria, aplicaré para una beca en el extranjero en cualquier país porque para ellome he esforzado, mi familia me ha apoyado para aprender los cuatro idiomas que sé. Seré una ecologista que defenderá al planeta para que toda la humanidad tenga un buen porvenir. Arrastraré millares de personas con mis escritos que motivarán hasta  a las piedras por su emotividad y fuerza. Eso es lo que haré por mi mundo, he recibido tanto de él, que podré hacerlo>>
- ¡Gabriela! , Otra vez soñando, ya estamos en el último día de clases. Ya faltan horas para que se enfrenten al mundo. Te ruego que compartas con tus compañeros, es la última vez que podrás hacerlo. Recuerda que ésta época es la que añorarás  cuando seas adulta.
- No profe, eso iba a hacer. Solo pensaba.
<< Mmmm ¿Daniel está solo, sin los malotes? Como siempre el último día piensas que puedes hacer  lo que no hiciste todo el año, tal vez pueda convencerle de que vuelva a ser lo que era, que deje las drogas y la vagancia. Que se acuerde de sus propias palabras: “Nodejes que el mundo te oscurezca”, hoy  que  tiene diecisiete años puede construir su futuro y  cambiar su mundo, todo está en sus propias manos y por andar en tonteras no lo sabe>>
-Hola, qué haces.
- Yo, nada.
- Es el fin de la adolescencia. ¿Qué vas a hacer luego de que te gradúes?
- Yo, nada.
- ¿En qué universidad obtuviste cupo?
-Yo, nada.
- Y ¿qué vas a hacer luego de que salgas del colegio?
-Yo, nada.
- ¿Te vas a graduar?
-Yo, nada
- ¿Te estás burlando de mí?
-Yo, nada.
- En serio, ¿te pasa algo?
-Yo, nada.
<<Para que me acerco  debe estar drogado como siempre. Debería entender que lo que él hace es por su propia decisión. Insistiré, por los viejos tiempos. Aparte decía que yo le hipnotizaba y que era la única que lograba que me cuente todo. Haré que me diga que le pasa>>
-Hablando seriamente,  ¿te fumaste algo?
-Yo, nada.
- En serio dime. Recuerdas que en octavo de básica nos sentábamos juntos y nos contábamos todo lo que nos pasaba. No sé por qué dejamos de hacerlo. Pasamos la primaria juntos. ¿Qué nos pasó? Hoy parece que ni siquiera nos conocemos.
- Yo, nada… Fresco Gaby, no tengo problemas contigo. Solo que… no sé… es que eres la mejor alumna del curso y no sé por qué te acercas a éstas alturas a conversar conmigo; si me ignorabas. Además, si me ven contigo quedo mal, me dañas la imagen.
- Pienso que ninguno tuvo la culpa, ya viste que debía estudiar y entre el colegio, los cursos de idiomas, el curso de preparación para el ingreso a la universidad, los concursos, el ballet y todo eso me quitaron tiempo; y de hecho pienso que tú también debiste haber tenido todas esas ocupaciones. A ti te gustaba el fútbol y eso es entrenamiento diario.
- No, mi vida fue muy diferente a la tuya, tú mundo era de fantasía.
- ¿De fantasía? ¿Diferente?,
Pensábamos lo mismo: cambiar el mundo, ¿Recuerdas? Eso de: somos jóvenes, inteligentes, fuertes, con el futuro en nuestras manos. Tenemos todo, ¿qué pasó?
- Mmmm… nada
- Debes entender que todo es nuestra decisión. Si no me he acercado a ti es porque en realidad estuve muy ocupada, y tú tampoco te acercaste. Pero recuerdas que en la primaria salíamos juntos al recreo; y,… te digo un secreto en octavo hasta me enamoré de ti. Eres guapo. Sabes, en el colegio hay varias chicas que darían lo que sea para vacilar contigo.
- Eso es lo de menos. Conoces como es la cosa. Mientras más malo eres todos quieren estar cerca de ti y decir que son amigos del más malote del colegio. Así que eso no me llama la atención. Te miro y no puedo explicarme por qué en este último día te acercas a mí. ¿Por qué?
-Ya te digo que es porque antes nos llevábamos bien. ¡Cuéntame!- No. Te asustarías.- No. En mis lecturas, en los ensayos que he hecho, en las obras de teatro que he escrito, lo he visto todo. Así que deberías contarme para saber por qué nos alejamos tanto. Aparte los dos pensábamos lo mismo.
- Conociendo como eres, te aseguro que no volverás a hablarme.
- Te prometo que no. Fuiste mi amigo,  y creo que podremos seguir siéndolo.
- No.
-Cuéntame, ¡ya!
--Nadie lo sabe. No sé por qué lo voy a hacer. Mis papás se divorciaron cuando estuve en noveno grado. Mi papá se fue a España, me envía doscientos euros mensuales para comida,  pensión y ropa. Mi mamá no me puede ayudar. Su compromiso actual  le da sólo para mi nuevo hermano. Así que vendo marihuana a los panas. Me va bien, me queda aproximadamente cien dólares diarios con los que ayudo a los de la pandilla. Ellos están en peores condiciones que yo, algunos no tienen ni para la comida así que yo les doy hasta para ropa y los cuadernos, a cambio de que me ayuden a vender la mercancía a sus compañeros y conocidos. No podría vivir con menos de cien diarios, ya estoy acostumbrado a  darme la buena vida. A veces hasta le llevo algún caramelo a mi hermanastro, pero generalmente, llego a la casa bien de noche, porque así mi mamá no me molesta ni me hace preguntas.  En realidad nunca me hace preguntas, de todas formas la vieja  debe sufrir. Pero yo te aseguro que no sufro, Me siento bien, tengo las peladas que quiero y puedo hacer lo que quiero con ellas. Mira tengo cuadritos en mi tórax, eso solo se consigue con full sexo. Mi pandilla me respeta. Tengo caídas desde el viernes, y cuando llego a ellas, tengo cantidad de amigos que me esperan, no sé cómo podría vivir sin ellos. Me divierto a más no poder, hay fines de semana  en los que paso totalmente borracho y ni siquiera sé dónde estoy, es bacán esa sensación. Mi vida es llena de diversión y no podría cambiarla por nada.

- ¡Ahhhh! 
¿Te gusta Coldplay?

3 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    Sigo pensando que escriben bien. Espero que sepan recibir críticas de cualquier índole, pero eso si deben aceptarlos de la manera más positiva y si hay que cambiar lo hagan pero si no mantengan su posición firme. No soy sólo yo la que les admira, hay muchas personas que captan lo que quieren decir. Al menos a mí este cuento me llena de desencanto, porque mientras la mayoría de padres ven las cosas que quieren ver, la realidad es muy diferente. El individualismo y quemeimportismo de nuestra sociedad hace que estemos en el lugar en que nos encontramos, solos y pensando que no existe nada ni nadie más a nuestro alrededor. El egoísmo ha entrado a los corazones de la gran mayoría y no vemos más allá de nuestras narices. Insisto avisa Debo de tu cuento.

    ResponderEliminar
  2. Gladys Tobar
    Se debe estar pendiente de los alumnos y de los hijos para enseñarles a practicar valores como la solidaridad, la rectitud, la responsabilidad, la voluntad,etc para que este mundo sea cada día mejor. Tu cuento es fantástico, nos hace ver como nos comportamos los seres humanos: desamorados y ciegos a lo que nos rodea. Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  3. Gloria Mangui
    No me gusta este cuento, porque le hace ver a la chica como alguien que no tiene corazón y al chico como alguien a quien no le importa estdiar sino solo pasar de año así no le importe.

    ResponderEliminar