Mis archivos

viernes, 26 de septiembre de 2014

Día de la bandera

Hoy 26 de septiembre, que es el día de la bandera del Ecuador, se efectuaron en cada colegio del país la Jura al símbolo patrio. Pasamos toda la semana repasando la marcha, en pleno sol o con el gélido frío de la mañana, marchando. sin descanso. Me hizo pensar en que es necesario que en la casa o en el colegio desarrollen o profundicen el espíritu patriota en cada uno de nosotros, ese patriotismo que nos haga amar al mundo y luchar por hacer cosas buenas no solo por nuestra patria sino también por el mundo. Hoy que estamos tan necesitados de ayuda espiritual..
Yo si canté el himno en voz alta y con orgullo de ser "humana". Mi bandera es muy bonita y nuestro himno ... hace despertar a los dormidos.
Antes se juraba la bandera los 27 de febrero de cada año. Tantos recuerdos lindos.


2 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    Les felicito niñas, porque para mí ustedes serán siempre las abanderadas: hablan, actúan, participan, escriben,estudian, cumplen los deberes,etc,etc. Lo que todo patriota hace desde el lugar que le corresponde¨desde las aulas deben poner en alto en nombre de su casa y de hecho de su patria. Sigan adelante, tienen talento y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Gladys Tobar
    Felicitaciones niñas por su brillante carrera estudiantil, coincido con su mamá que la patria se la venera brillando desde el lugar en el que estamos. No pude estar en ese acto tan solemne, pero mi corazón siempre les acompañará. Felicitaciones y les amo mucho. Sigan escribiendo lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar