Mis archivos

domingo, 5 de octubre de 2014

"Moral Individual" de Alfredo Pérez Guerrero

Con tantas cosas que suceden en el día a día del colegio y las palabras de mi mamá de que debemos leer este libro, me obligaron a buscar concienzudamente este pequeño libro verde en la biblioteca de la casa. Como ustedes pudieron ver en una de mis entradas, no es muy grande, pero el asunto es que no se si les pasa, pero cuando buscas algo en particular y tratas de encontrarlo te la pasas ojeando todo lo que encuentras y se te pasa el tiempo. De todas formas lo encontré y me ayudó mucho para aclarar ciertas definiciones que me tenían muy confundida.
Un cuento de José Enrique Rodó, "Sueño de noche buena", me maravilló y me hizo dar cuenta que debemos desarrollar día a día nuestro gusto por los sentimientos sublimes que engrandezcan nuestro espíritu y nos impulse a buscar nuevas formas de llegar a ser "seres humanos."
Les transcribo un fragmento del libro de Pérez Guerrero: " Como una planta es el hombre. Necesita sabia para nutrirse y elevar su tronco; necesita, igualmente aire, luz y calor para colorear su ramaje y elaborar a flor que se ahrá sabroso fruto. Flor y fruto en nosotros son la belleza y la bondad y no podemos perderlas al sacrificar las enseñanzas de la moral, a los dictados de nuestro cuerpo... adquiramos esa preciosa cualidad de delicadeza moral que nos llevará a gozar de todo aquello que es hermoso, verdadero o excelso..."
Existe también en Paraguay,  un pueblo con el nombre de este poeta escritor, en la provincia de Soriano. Miren esto, definitivamente grandioso.

Fotos de Jose-Enrique-Rodo , SorianoSan Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario