Mis archivos

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aun sin título...

¿Ha sentido alguna vez la nada? Puedo decir que es un estado en el que el alma está tranquila; sin embargo de alguna manera se siente vacía, aunque esté llena!!. Llena de nada. Es uno de esos estados en el que el cuerpo se acostumbra, porque el vacío no viene solo, siempre viene acompañado de la soledad. Pero en sí, lo más importante y la razón por la que nos da miedo la soledad es porque el vacío es seguro y no deja que entre ningún otro sentimiento que pueda de algunas forma desequilibrar el alma y hacer que el corazón lata más rápido. Cate me ha inspirado a dejar ir esa nada  a la que ya me he acostumbrado en este último año a tener dentro de mi, prácticamente he engañado mi espíritu para que no busque algo y se conforme con la nada. Pero después de verle a mi hermana alcanzar la cúspide de los sentimientos  en tres días: de la emoción más grande de un beso al dolor más insoportable del arrepentimiento, me he dado cuenta que quiero que esa sea mi vida llena de momentos tan alegres que llenen la nada y al final me conduzcan a la "felicidad", Pienso que la felicidad se compone de esos breves momentos de alegría o de cualquier otro sentimiento que conmueva el alma. He visto en estos tres días que la alegría se va rápido y es  obligación buscarla,  mantenerla, no dejarla escapar. Pero dónde encuentro "mi alegría". Quizás mirando  el techo del curso mientras los profesores dictan su clase, o el rojo fulgor del cielo de la tarde, tal vez tocando el piano la misma composición de Chopin horas y horas  hasta que  mamá  grite que  estudie, leyendo y releyendo ésta carta, o quizás viajando en ese infinito y tedioso trayecto al colegio, pueda ser que en algún recodo del patio del colegio en medio del bullicioso recreo y ensimismada en mis silencios largos y reflexivos, tal vez mientras trato de alcanzar la constante de elasticidad en su máximo punto cuando hago ballet, No lo sé. Es nuestro deber hallar la alegría en todas partes, a veces la nada es buena porque trae clama, pero vivir en la nada es como estar muerta, gracias por inspirarme a querer vivir , a amar a buscar la efímera alegría, a no tener miedo a la tristeza, a disfrutar del dolor y mas que nada a buscar la felicidad. Le amo Cate y gracias por ser  mi  hermana gemela .
A partir de hoy voy a buscar la alegría como cualquier persona para hallar la felicidad. Me pregunto: ¿tendré que dejar de buscarla donde lo estoy haciendo?
Simplemente soy adolescente y estoy creciendo.

2 comentarios:

  1. Sabes, suelo andar vagando en internet en mis momentos de ocio y di con tu blog fortuitamente. Si me permites opinar, aunque debo suponer es un blog muy personal tuyo, la soledad no necesariamente es dolor, asi como la locura no es una demencia siniestra y la felicidad no es inspiración; cada persona es lo que es cuando lo siente y se halla feliz al hacer lo que ama, por lo tanto: veo que tu eres multifacética y disfrutas al máximo de tus actividades diversas. Sin embargo, considera que la adolescencia no es 'solo' una 'fase' sino por el contrario: un momento de auto descubrimiento en el cual debes hallar tu verdadera personalidad ya sea en soledad o compañía. Jamas te desanimes de vivir pero halla la felicidad en una cosa en tu pasión por algo y eso podrás reflejarlo en lo demás que te rodea! Si intentas exprimir alegría de todo podrías decepcionarte en diferentes aspectos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!Tu comentario ha calado muy profundamente en mi mente,me ha hecho reflexionar seriamente sobre lo escrito.He intentado exprimir al máximo la alegría interna existente en cada cosa y acto de mi vida, tal vez esa es la razón por la que últimamente la decepción es mi compañía antes de dormir. Intento buscar lo que me apasiona en medio de las cosas que hago, hay momentos en los que me parece que encontré cuál es mi pasión, y de pronto me encuentro nuevamente en medio de la nada. Pero al final de todo, veo claramente la luz que alumbrará mi vida y podré alcanzar la tan ansiada felicidad. Otra vez ¡Gracias!

    ResponderEliminar