Mis archivos

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Cómo y cuando se empieza a leer?


Todo mundo pregunta cuándo y cómo empezamos a leer. En estos últimos 18 meses capté el cómo y cuándo. Mi primo se llama Edu, ya les he presentado anteriormente, a él le gusta leer, todo tipo de libros, en especial los cuentos. Apenas tiene tres años y "lee" los libros que tienen gráficos o figuras. Cuando salimos a  visitar algún lugar, y pasamos por el Bibliorecreo, enseguida dice que vayamos a encontrar el mejor libro del mundo que sólo ahí lo tienen. Así que es claro que para aprender a leer debemos seguir el ejemplo de nuestros mayores o de las personas que nos rodean. ¿Cómo? que se empiece con cuentos o libros que sean bonitos y que describan las cosas que a diario se hacen. Ir grabando en la mente de los chiquitines que la lectura nos llevan a lugares tan innolvidables y mágicos en los que podemos movernos y recrear nuestra mente a voluntad. Para ello se necesita que la persona que le lea debe poner el énfasis y teatralice lo que describe, que mejor con descripciones de la vida del niño. Estoy segura que ese es el secreto y si empezamos temprano vamos a conseguir que la sociedad entera eleve su nivel cultural y de hecho va a cambiar el mundo a mejor.
Les presento el video que logré grabar. Digo logré porque al fin pude subir a la web. Me costó mucho. Así que recréense al igual que todas las personas que lo han visto. Hasta le puse subtítulos. Eso para mí es demasiado




1 comentario:

  1. Déborah Bracero
    Ven que es fácil cuidar niños y entretenerlos. Se les puede enseñar todo lo que quieran e ir formando ese espíritu feliz y sano que ustedes ven. Estás lindo Edu.

    ResponderEliminar