Mis archivos

lunes, 30 de junio de 2014

"La gitanilla" de Miguel de Cervantes Saavedra

Cada vez que leo a uno de los "monstruos" de la literatura universal es como si estuviera frente a ellos y no podría articular una sola palabra, ni siquiera podría mirarlos a los ojos, es un respeto total que invade todo mi ser.
Esta novela es parte de las llamadas novelas ejemplares de Cervantes, habla de una gitana llamada Preciosa que está a cargo de una anciana gitana de raza calé, es muy hermosa y enamora a  Juan de Cárcamo, un joven noble que deja de lado toda su fortuna para ir tras de su amor y por ella acepta vivir como gitano hasta comprender las costumbres e ideología de ellos, se cambia hasta de nombre, que en esa época son muy mal vistos y demasiado discriminados; con el único propósito de que Preciosa lo acepte. Pasa una infinidad de casos y cosas, ( como si fueran las clásicas novelas de la televisión actual). Resulta que Preciosa había sido robada cuando era pequeña a los señores Azebedo y su verdadero nombre era Constanza de Azebedo poseedora de una gran fortuna. La manera de escribir la novela hace que ésta sea diferente aun cuando describa algo común y corriente de las telenovelas actuales, les aconsejo que la lean, pasaran un buen rato.
Los dibujos de mi libro son muy llamativos y llenos de colores.


6 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    En este mundo no hay nada nuevo. Solo lo que estamos destruyendo el mundo como locos, o al menos lo que queda de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mami por tu comentario. Falta mucho por dañar, ( frase de una caricatura que leí)

      Eliminar
  2. Gladys Tobar
    El amor es lo máximo que existe en el mundo, por él se hacen maravillas o se dejan de hacerlas.

    ResponderEliminar
  3. Gloria
    Es lo mismo de la televisión, presten el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro usted mismo pone el escenario y lo puede hacer como quiera, en la TV le dan haciendo todo, pero por eso no me deja de gustar.

      Eliminar