Mis archivos

domingo, 1 de junio de 2014

"El barbero de Sevilla" de Beaumarchais

En el colegio estamos en las semanas para realizar las casas abiertas de las diferentes materias, así que en literatura debemos hacer una obra de teatro, así que me puse a ver cómo se hace y me encontré con ésta obra, que luego se hizo ópera. En este el Conde de Almaviva se enamora de Rosina, una chica a la que su tutor el doctor Bartolo, la cuida demasiado, hasta le mantiene bajo llave, con la idea de casarse con ella. Pero Fígaro que era el barbero de la ciudad de Sevilla, con la ayuda de los criados logra burlarse del mal tutor y con engaños hace que los dos jóvenes se casen y hasta que el tutor firme una carta en donde acepta que ha malversado los dineros de la chica.
El teatro, al menos yo pienso, que tiene una función básica la de demostrar la mundo lo que es "su mundo" y lograr cambios en la mentalidad de los observadores.Pero siempre para mejor. Espero que mi obra logre ese objetivo y nos haga dar cuenta  de todo.

6 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    Ten por seguro que lo que escribes es genial, ya ves lo que pasa cuando escribes... así que ánimo muchacha sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el teatro, pero por aquí no se da mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Quito, si hay mucho de arte de toda índole. Dime de dónde eres

      Eliminar
  3. No he visto pero la ópera dicen que es buena

    ResponderEliminar