Mis archivos

martes, 1 de abril de 2014

Ahora películas!!!!! "Los impostores" 2003. Nicholas Cage y Sam Rocwell

"Los impostores"
Película
Hay películas que nos han impactado, ésta es una de ellas. Trata de un agorafóbico, obsesivo compulsivo y fumador empedernido (éstas son palabras consultadas y que describen al protagonista) personificado por Nicholas Cage  y en compañía de Frank ( Sam Rocwell) roban y estafan a todas las personas que se dejan por su ambición desmedida. Conoce a una hija adolescente que ha tenido de su único matrimonio que terminó hace catorce años. Dejando atrás sus manías va cambiando conforme va conociendo más a su nueva hija. El asunto se da cuando su enfermedad va impidiendo que su desempeño en "su "trabajo sea eficiente. Lo persiguen, típico en las películas norteamericanas, le pegan ,le abandona su hija, y su mal se intensifica y cuando va a su psicoanalista se da cuenta que las pastillas que le daba para su mal eran placebos. El único mal que tenía era que tenía conciencia muy reacia a aceptar su vida delincuencial.
Termina felizmente casado con la chica dependiente del lugar donde siempre compraba e iba a tener un hijo verdadero, y cuando Angela (Alison Lohman)su hija adolescente que desapareció traicionándolo, aparece con una nueva personalidad, digna alumna de Frank,  el no hace nada sino simplemente saludarle y decirle que todo le vaya bien,
Me parece que cada persona tiene la solución a los males que le aquejan, no necesita de nada de afuera sino precisa encontrar sus respuestas que están dentro de si, para mejorar su vida y muchas de las veces no queremos verlas a pesar de que se presentan de distintas formas en nuestra vida cotidiana.
Podemos pensar que todas las muletas( léase: alcohol, drogas, comida, tabaco, compras, el culto al cuerpo, etc) que nuestra sociedad nos ofrece curarán nuestros dolores; hasta podremos argumentar sabia y científicamente las razones para actuar de determinada manera; podremos desentendernos de todo y actuar libremente sin ataduras de ningún tipo... pero a la final llegaremos al mismo punto que partimos: la infelicidad, el desamor, la desazón, la soledad y todos aquellos sentimientos negativos que frenarán nuestra evolución. La única salida será el cambio interno de cada uno de nosotros como individuos, para ello debemos  conocernos, saber cuáles son nuestras virtudes  para desarrollarlos, y nuestros defectos para superarlos.
Sé que el único camino que debemos tomar es saber hacia dónde vamos y por qué lo hacemos.

2 comentarios:

  1. Fue bestial la pelicula, yo la vi pero al principio no me gusto tanto porque pense que era como todas las peliculas de los gringos, pero al final fue genial el fin en este mundo todos te traicionan y a la final te piden disculpas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Creo que no fue como toda película gringa el final fue desconcertante. Me gustó el final-

    ResponderEliminar