Mis archivos

sábado, 2 de agosto de 2014

"El retrato de Dorian Gray

Mi abuelita dice que lo bueno de leer los mismos libros en diferentes épocas es que lo lees con otros ojos. Eso me ha pasado hoy. Este libro, en nueva edición de  la Editorial El Comercio, como que me llevó a cuestionarme una infinidad de cosas, a hacerme preguntas medio raras. por ejemplo cuando al  inicio de la novela Lord Henry Wotton dice a Basil y a su modelo Dorian "que el cuerpo peque una vez se habrá liberado de su pecado..", "nada excepto los sentidos , pueden curar el alma, como tampoco nada, excepto el alma, puede curar los sentidos," estas frases y muchas otras me ha obligado a sentarme y a conversar largamente con mi hermana y mi mamá. Recordamos que el libro que leímos cuando teníamos como trece años, era de una edición para niños, con dibujos y todo, en donde omitieron las largas conversaciones de Lord Henry, que para Basil era una persona que influía sobre la mayoría de gente que lo frecuentaba, por sus pensamientos que cuestionaban todo lo que existía,
La conclusión a mi edad, es que debemos tener claro las premisas básicas que rigen la vida de una persona, para no perdernos del camino. Espero seguir aclarando hacia dónde voy y saber disfrutar el don maravilloso de la vida en su máxima expresión.

2 comentarios:

  1. Déborah Bracero
    A mi no me gusta volver a leer lo libros que ya leí antes. NO sé por qué quizás porque pienso que me faltaría tiempo para leer todo lo que se escribe. Espero algún momento volver a leer mmmm Cien años de soledad a ver que pensaría ahora de ese magnífico libro. Lo leí en 24 horas cuando tuve 17 años. No dormí nada.

    ResponderEliminar
  2. Intenta leer de nuevo algún libro y verás que cambia lo que entendiste cuando lo leíste por primera vez. Me cuentas tu experiencia ..

    ResponderEliminar