Mis archivos

lunes, 21 de julio de 2014

"Cuentos de intriga de la hormiga Miga" de Emili Teixidor

Cada vez que converso con mi primo Edu que tiene tres años, me doy cuenta que algunos de los adultos se hacen la vida difícil tratando de explicar lo inexplicable, así  que uno de ,los ejemplos de que las cosas son más simples de lo que parecen les transcribo de este pequeño libro que cayó en mis manos este fin de semana:
"Cuento del azul de mar"
¿Sabéis por qué el mar es tan azul?
...
...
...Porque si fuera verde parecería un prado inmenso. Si fuera rojo, un lago de sangre. Si fuera amarillo, que el sol se ha derretido. Si fuera blanco, un valle nevado. Si fuera negro, una noche dormida o en descanso. Si fuera gris...
...Es azul, y así no podemos saber si es un espejo en el que el cielo azul se mira todo el día, o al revés...
...
...
...
Cuando a mi primo le pregunto por qué las gotas de lluvia caen, me contesta simplemente:- porque no van para arriba. Algún momento le pregunté por qué no se hacía la resbaladera grande, me contestó convencido: " porque ya me hice la resbaladera pequeña"
La vida sería más sencilla si podemos explicar las cosas como son, sin darnos muchas vueltas buscando quedar bien.
Emili Teixidor, nos habla tan clara y sencillamente de las cosas sencillas que deberíamos solucionar nuestros problemas de la manera más directa y simple, como en este libro nos menciona ..."es un cuento que nadie lo sabe, porque no llegó a ser contado".

4 comentarios:

  1. Andrea Bracero
    tengo diez años ,estoy deacuerdo con lo que tu dices porque todo es sencillo y deberian decir lo que sienten directamente sin darse vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tita linda, se va a dar cuenta que al leer va a viajar por todo el mundo y conocerá todo tipo de personas que alimentarán sus espíritu.

      Eliminar
  2. DÉBORAH Bracero
    La niña que escribe anteriormente, es fantástica, apenas tiene diez años y piensa como la niña más inteligente del mundo y se que va a llegar muy lejos por la forma que es: hermosa, deportista y muy muy inteligente. Además es la más dulce de todas las niñas que he conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami, todo y todos los que te rodean irradian amor. Tu eres lo mejor. Gracias por todo.

      Eliminar