Mis archivos

jueves, 5 de junio de 2014

Sobre el fútbol

Como ahora debemos permanecer sentadas con mullidos almohadones en la espalda, hay tiempo para no estar corriendo de lado a lado. Así que las conversaciones con mi hermano son más largas, aun cuando él tiene que estudiar mucho.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue, considerando que no me gusta el fútbol, que el entrenador del Brasil Luis Felipe Scolari, se ha lanzado, o mejor dicho ha lanzado el destino de su equipo mundialista sobre los hombros de jovencitos cuyo promedio de edad es de veintidos años dejando a un lado a los jugadores conocidos y reconocidos a nivel mundial como los mejores. Mi hermano me explica que así mismo fue con Pelé. uno de los mejores jugadores del planeta. Me puse a pensar que esa seguridad del entrenador y la aceptación de su público hacen verdaderamente grande a un país. Se ve que allí no hay corrupción sino simplemente dan cabida a los que se han ganado su lugar en la selección. Brasil sigue siendo la mina que produce jugadores de élite que son exportados a todos los equipos del planeta. Sé que el fútbol ha pasado a representar un negocio formidable, pero en los negocios se deben tener un "ojo" para no quebrar, y ese "ojo" es el que le falta al presidente del fútbol ecuatoriano. Siguen jugando los "viejos jugadores" no dan paso a los buenos, o mejor dicho ni siquiera les toman en cuenta, van a la selección hasta los que están lesionados. No es que diga que mi hermano es más que súper bueno o a un compañero de mi colegio que como arquero es genial, pero nos ponen a pensar en lo que se está haciendo mal: los brasileños dan la lista definitiva de sus jugadores  a inicios de abril y los ecuatorianos dan unas cuantas listas antes de dar la final, y en la que dan mandan hasta jugadores lesionados recién en junio. ¿por qué esperan tanto? Habrá corrupción o simplemente hay tantos buenos jugadores que no saben donde escoger.
Queda esto para pensar, y si a alguien hiero por favor que me disculpen. Espero no me sigan juicio.

4 comentarios:

  1. Buen punto el tuyo, en todos los equipos deberían dar paso a la jubventud, el Ecuador está super mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, he visto futbolistas en el Ecuador que están desde cuando yo era pequeñita

      Eliminar
  2. Ruben
    Lo del fútbol es solo cuestión de la prensa que hace que el publico se atrape con lo que dicen , lo bueno es que lo mires desde afuera porque desde adentro se sabe que es corrupción total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se pasan horas y horas viendo todos los partidos del mundo. Qué cansado

      Eliminar