Mis archivos

jueves, 1 de mayo de 2014

"Los corruptores" de Nicky Cruz

"Los corruptores"
Para leer un libro, con mi hermana lo pensamos primero, vemos todos aquellos que están en nuestra biblioteca y escogemos uno que tenga un título cautivante. En este caso, fue diferente: debíamos salir apresuradamente a donde la odontóloga, como sabemos que hay que esperar mucho tomamos el libro que estaba a la mano y lo leímos de un tirón. Era justo lo que buscábamos para encontrar un apoyo cimentado y fuerte.
Coincido con el autor, un escritor, es un lector y da su punto de vista luego de conocer muchos casos y cosas a los largo de su vida: " no busca ganarse amigos, ni tampoco hacerse de enemigos" solo busca exponer las situaciones que conoce y dar su punto de vista de manera amplia y sapiente.
El autor, un puertoriqueño de los años setenta, nos indica cuáles son los caminos que nos llevan hacia las simas ( verán que escribo con s, que es lo contrario a las cimas)más profundas de la naturaleza humana. Creo que este libro en la actualidad no sería tan aceptado. Hay muchos temas muy espinosos, muchos de ellos son aceptados actualmente porque exigen la famosa tolerancia, el respeto a los demás, los derechos humanos, y todo aquello que está en boga.
Les aconsejo que lo lean. Transcribo un fragmento:
"... describir en la obra La copa de furia de Upton Sinclair,añade:Y pensé en las cosas maravillosas que hay en este mundo, tanto que hacer y tanto que aprender, y tanto que se pierde por el efímero placer que produce una copa de whisky.
He podido decir toda mi vida que vivo embriagado sin alcohol. Para mí este universo es un cuento profundamente misterioso, cuya fascinación las palabras son incapaces de expresar. Si pudiere  hacerlo, me quedaría aquí millones de años para ver lo que ocurre.
Estoy deseoso de saber lo que va a ocurrir a continuación. Quiero saber lo que en realidad ocurrió en el asado, y es por ello que leo la historia. Me absorbe también la astronomía, y los asombrosos descubrimientos que hacen los hombres con los nuevos instrumentos que les proporciona la ciencia...Y así mismo existe aquel universo infinitamente pequeño que la ciencia ha descubierto en el núcleo del átomo. Aparentemente hay tantas partículas nucleares en una gota de agua como estrellas en el firmamento, hemos descubierto ya en el átomo el poder para destruir una ciudad; cualquier día quizás descubramos el poder para sanar el mundo."
Nuestro hogar es cristiano. Lee la Biblia. Sabemos que: "Jehová es mi pastor, nada me faltará...su vara y su cayado me infundirán aliento..."

4 comentarios:

  1. Es importante saber con exactitud que es bueno y que es malo, en esta vida ya no se hace hincapié en ello y ese es un error gravísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno y lo malo te enseñan en tu familia y puedes verlo en los libros buenos

      Eliminar
  2. Gladys Tobar
    Es tan asombrosa la capacidad de interpretación de las obras que leen, y más aun en este caso que nos hace entender el mensaje de este libro. Perfecto

    ResponderEliminar