Mis archivos

sábado, 3 de mayo de 2014

"El Príncipe de la marea"película dirigida por Barbra Streinsand

Parece que hemos pasado viendo muchas películas, pero ésta a parte de hacernos llorar: describe la infancia de Tom Wingo ( Nick Nolte) y sus hermanos. La psiquiatra ( Barbra Streinsand) de Savanah, la hermana del protagonista llega a descubrir que es lo que guardaba la mente de Tom, a raíz de que su hermana intentó suicidarse y ella debe tratarle. Es una película que parece tan simple, pero que a la final nos hace ver la importancia que tienen los padres en la vida de los hijos. Las palabras que dicen o no dicen , lo que hacen o dejan de hacer influye tanto en el futuro de los hijos que bien podríamos decir que cualquier problema que el ser humano tiene se originó en su infancia. Deberían ver ésta película especialmente los papás y darse cuenta que únicamente en ellos está la solución a todos los males. Podríamos poner como ejemplo el simple hecho de que si ahora no nos gusta matemáticas, quizás fue porque nuestros papás, en mi caso mi mamá, nos trató de explicar de a malas.
Claro que ahora trató de ver el punto de vista de mi mamá, saber que matemáticas se entiende solo desde el momento en que nos damos cuenta que siempre es lo mismo en los doce años de escolaridad.

2 comentarios:

  1. Deborah Bracero
    Crees en verdad que te traumé, yo no lo creo así, la vida es un continuo sumar, restar, multiplicar y dividir cosas, así que cuál trauma crees que tienes

    ResponderEliminar
  2. Si sabes que no me gusta la matemática y eso es por un trauma infantil A la Cate si le gusta.

    ResponderEliminar