Mis archivos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Debemos hacer algo

De José Mujica, se está hablando mucho en estos días. Un personaje muy inteligente, medio filósofo y con tan acertados comentarios que a nivel mundial muchos han quedado con la boca abierta. Más aun cuando legalizó la marihuana. Al menos yo pensé que era tan inteligente su accionar, porque eso daba a sus ciudadanos la oportunidad de escoger si se drogan o no, si aceptan o no  los estudios médicos de que ésta droga es tan mortal como cualquier otra, para el consumidor y para los que le rodean. Entonces me dije guauau es importante que nos den a todos los seres humanos el libre albedrío. Uruguay está tannnnn lejos para mí.
Pero hoy mientras miraba sin mirar por la ventana de mi casa, mientras los  tibios rayos de la tarde calentaban mis fríos pies, vi sin querer que mi amigo de la infancia, con el que corríamos por los parques tras de la pelota, o jugábamos a las escondidas mientras mi mamá nos buscaba en el enorme patio de mi casa ( mi patio medirá algo así como 7x8m cuadrados) o nos poníamos a estudiar las largas tardes del oscuro junio; estaba fumando con el expendedor del barrio marihuana. Quizás estaba probando el producto. No lo sé. Me dolió tanto. Vino a mi memoria, nítidamente la última vez que conversamos, cuando me dijo que buscaba con ansia ser parte de cualquier grupo, menos el de su familia; pero nunca lo logró, siempre fué diferente aunque no quería serlo, recuerdo cuando hace dos años fuimos al Quitofest ( concierto de rock), , todos vestidos de negro, unos bailaban, otros hacían mosh; y, él   en la multitud: vestido totalmente  de blanco, bailaba al compás de la música.Lo miraban, los de allá extrañados, los de aquí   burlándose , los de acullá confundidos. Pero a él no le importaba, no estaba drogado,  pensé en lo fuerte que era para pasar por eso, pero... resulta que al final lo vencieron.
Mi amigo de la infancia, mi alma se quiebra en mil pedazos al mirar tu rodilla, casi fantasmal por lo blanca, sangrando cuando te caiste en la mitad de la vía ´mientras bailabas vestido de zombie.
 Creo que la marihuana si hace daño, A mi me dañó hoy en la tarde.

10 comentarios:

  1. los grave de todo es que en nuestro país se debe ir acostumbrando a ver eso en cualquier lugar, ahora ya es legal llevar la cantidad exacta para el consumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero deberían preparar a las familias y a las escuelas para fomentar los valores necesarios para ser fuertes ante el vicio.

      Eliminar
  2. Nadie puede ayudar a nadie cada quien decide su rumbo los papas ya no estan ahi

    ResponderEliminar
  3. Ruben
    Las drogas solo es decision de cada uno no te enojes

    ResponderEliminar
  4. Gladys Tobar
    La humanidad se inclina siempre hacia lo prohibido. Pero los seres humanos nos duele cuando nos afecta directamente, deberíamos ser más concientes de lo que sucede en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted, pero deben aclararnos bien las cosas. Quizás los profes o loa padres. Quién se pero pronto

      Eliminar
  5. Deborah Bracero
    Debemos esperar diez años para ver los resultados, pero antes debemos educar a los papás para que puedan dirigir a sus hijos para que eviten las drogas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves que pienso igual que tu o tu piensas igual que yo.

      Eliminar