Mis archivos

martes, 8 de abril de 2014

"La gata" de Colette

"La gata"
Allain es un hombre joven y simpático que tiene una gata Soho, contrae matrimonio con Camile, un chica muy guapa y enamorada de su marido, que cuando se va a vivir en su nuevo departamento en el noveno piso de un edificio, se encuentra que la gata y su flamante esposo tienen una relación casi humana, tanto y a tal grado que los celos desmedidos se despiertan en su alma, llevándola un día a lanzar a la gata desde la ventana. Motivo suficiente para que Allain decida divorciarse de ella.
Entre las líneas que escribe ésta escritora francesa de inicios del siglo XX, se ve claramente que los seres humanos ni siquiera nos damos cuenta a quien hacemos daño. Simplemente actuamos y listo, poniéndonos siempre en el primer lugar de todo. Hacemos y deshacemos lo que queremos, creyendo que somos los dueños de todo y tenemos derecho a  todo lo que se nos atoja. Nos olvidamos de que a nuestro alrededor existen más personas, el planeta mismo, que viven esperando que nuestras acciones sean buenas y beneficien a todos. Pero ahí está : el egoísmo humano, creemos que todo lo que hacemos está bien y ni siquiera pensamos en las consecuencias de nuestros actos, creemos que sólo tenemos muchos derechos  pero pocas obligaciones.
Ya nos estamos  pareciendo a  mamá cuando hablamos así. Hasta pensamos en hacer  la  tarea hogareña, sin dar problemas. Estamos creciendo.

6 comentarios:

  1. todos somos egoistas... es natural en los humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pienso que de vez en cuando debemos serlo porque el mundo es muy amplio, nosotros nos damos una escapadita y nos a olvidarnos de todo, tomando un rico café con tortillas en la Ronda.

      Eliminar
  2. Déborah Bracero
    Me parece imposible que se ame tanto a un animalito. Creo que a mi sólo me gustan desde lejos. Lo malo es que cuando tenemos algún vacío ...zas . Cometemos muchos errores por eso. La tarea si deben ahcer pase lo que pase, a la hora adecuada y sin esperar que les molesten. Eso es en todos los actos de nuestra vida, y no tendremos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te gustan los gatos ni los perros, mejor dicho no te gusta hacer nada que sea de hacer, ja ja ja. Es verdad que debemos hacer la tarea pero no todos los días.

      Eliminar
  3. Carlos Huratdo
    No creo que alguien se enamore de su mascota. en este mundo se ve de todo

    ResponderEliminar
  4. Tienes que ver las adicciones peligrosas en la TV

    ResponderEliminar