Mis archivos

martes, 29 de abril de 2014

"Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks (el libro)

"Cuando te encuentre"
Nicholas Sparks
La película y el libro son diametralmente opuestos. La primera se centra en el amor entre los protagonistas y la segunda habla del ser humano en crisis y lo que hacen para encontrar su lugar en el mundo.
Logan Tibault, marine norteamericano enviado a Irak, encuentra una foto de las que está convencido que le  trae suerte y le permitirá  regresar a salvo a casa. Todo esto debido a que, en los bombardeos que hacen a sus campamentos mueren sus compañeros y él no recibe ningún rasguño. Mientras transcurre la guerra el escritor narra como ésta afecta a los soldados, sus familias, las poblaciones en donde se desarrollan, los sentimientos de soledad y desasosiego de los personajes, sus sueños, traumas, deseos, pesadillas. Todo esto que a mi parecer no captó el director de la película, fue el punto central del libro y el film ni siquiera lo trató sino sólo el hecho de que el protagonista, ( Zac Efron, el más guapo) buscó a la mujer de la foto y se enamoró de ella.
Nos hace dar cuenta de que el ser humano en general, no busca la guerra por sí mismo, las guerras son hechas por intereses de los más "importantes" ( jefes de estado, presidentes, dictadores,etc) que no sé que les pasa pero hacen creer a los demás que la guerra es necesaria. Creo que la guerra es guerra y solo mata a los más indefensos.
Únicamente imagínense si todo el dinero que se usan en comprar armas o inventarlas se utilizaría en hacer producir  las tierras de los países pobres, darles educación y trabajo.¡ Creo que sobraría.!
Hoy no puedo escribir. No sé que me pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario